importancia de los mantenimiento de lavadoras emdall

Mantenimiento de lavadoras: ¿Por qué es beneficioso para nosotros?

La refrigeradora, la cocina y la nevera son los electrodomésticos de la realeza en nuestro hogar. Cada uno cumple una función fundamental para nosotros, por lo que el cuidado de los mismos es primordial. En este artículos les mostraremos las bondades del mantenimiento de lavadoras, ¿cómo hacerlo? ¿cuándo hacerlo? y más.

Las lavadoras o lavarropas son una de las mejores invenciones para el hogar, no solo facilita el trabajo de lavar ropa enormemente. Antes de ella, se necesita invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo para lavar un puñado de ropa, y qué decir de la cantidad de agua desperdiciada.

El cuidado de ropa depende 100% de la salud de tu lavadora. Si, “salud”, porque la lavadora también puede “enfermar”, pero no de una virosis claro está. La acumulación de “sarro”, pelusa, polvo y otras impurezas hacen mella en los componentes de la lavadora. Ocasionado que la ropa deje de salir limpia y en el peor de los casos acortando la vida util de tu lavadora.

¿Por qué es importante el mantenimiento de lavadoras?

El mantenimiento de lavadoras es tan necesario como bañarte al menos una vez al año. La lavadora se encarga de sacar todo el sucio de tu ropa, y como debes imaginar tu ropa acumula toda clase de suciedad. Polvo, tierra, grasa, comida, pintura, etc. Toda esa basura si bien es cierto en gran parte es drenada por la lavadora, pero otra parte se va acumulando poco a poco en las cavidades de la misma.

Pero no todo es culpa de nuestra ropa, así que no te desgastes en intentar no ensuciarte demasiado. Hay otros factores a considerar para hacerle mantenimiento a la lavadora.

  • El agua también es un factor que a considerar, porque sí el agua que sale por nuestras tuberías tiene alta concentración de cloro, o si está cargada de muchos minerales.
  • El detergente o jabón usado también puede considerarse un factor degradante de lavadoras. El detergente granulado no siempre se disuelve por completo, por lo que se irá adhiriendo a la superficie de la tina.
  • El suavizante también juega un papel en esta historia, al ser producido con elementos muy parecidos al detergente, algunos de estos no tienen a diluirse por completo y por consiguiente se pega en la lavadora también.

Los antes mencionados factores degradan enormemente la calidad del lavado de nuestro electrodoméstico. Paulatinamente se irá mermando la eficiencia de limpieza, hasta llegar a un punto que la ropa saldrá llena de pelusas e incluso con polvo.

Pero eso no es todo…

¿Qué pasa sí no hacemos el mantenimiento a nuestra lavadora?

Como hemos ido mencionando desde el inicio, todos los residuos acumulados irán degradando de manera paulatina los componentes internos de nuestra lavadora. Ocasionando que se generen fallas graves a futuro.

Adicional a ello, las lavadoras poseen un rodaje dentro de un reten, ese reten tiende a desgastarse por la fricción que se general al rotar la tina. Al desgastarse el reten, la tina empieza a girar de forma irregular permitiendo el ingreso de agua, y de ahí llegan los problemas.

Por otro lado, la acumulación de residuos hacen que la bomba de drenaje empiece a fallar, ocasionando que el achique del agua no sea el correcto. En el peor de los casos pueden existir fugas de agua hacia los componentes eléctricos de la lavadora ocasionándole la muerte.

Hazle tu mismo un mantenimiento preventivo a tu lavadora

Sí cuidas de tu lavadora ella cuidará de ti

Con la experiencia que hemos conseguido en más de 40 años de servicio técnico en el Perú, hemos recabado cierta información para que usted mismo prolongue la vida de su muy preciado artefacto:

  • Escoge con cuidado el detergente para tu lavadora, recuerda que los detergentes líquidos son los mejores porque no dejan rastros, por lo que no se acumulan. También es recomendable seguir las instrucciones de uso del mismo, ya que superar la cantidad sugerida puede ocasionar problemas.
  • Ten cuidado de no echar agua cerca de los botones o controles de tu lavadora, esto evitará cualquier deterioro temprano.
  • Verifica bien la ropa antes de meterla a lavar, evita que ingrese a la tina con basura, por ningún motivo debes dejar monedas u objetos metálicos en los bolsillos, ya que estos pueden dañarla severamente.
  • Asegúrate de que las mangueras de ingreso y de salida de agua estén bien conectadas y no tengan grietas ni roturas. Sí está dentro de tus posibilidades, te recomendamos cambiar las mangueras al menos 1 vez cada 2 años.
  • Realiza una limpieza automática y manual esporadicamente. Dedícate un tiempo a limpiar con un paño húmedo desde la parte externa hasta la parte interna. Evita a toda costa el uso de algún aditivo adicional, que pueda generar daños abrasivos a la carcasa de tu lavadora.
  • No te olvides de limpiar el filtro atrapa pelusas de tu lavadora luego de cada lavada, esto evitará fallas en tu aparato y tu ropa saldrá limpia la próxima vez que laves.

Es totalmente recomendable realizar un mantenimiento profundo al menos 1 vez al año, para asegurar que tu lavadora se mantenga en excelentes condiciones.

Sí desea una limpieza más profunda, solicite su servicio de mantenimiento aquí, y con un mantenimiento de lavadoras alargue aún más vida a su fiel compañera.

También te puede interesar: Aprende cómo re-usar el agua que bota tu lavadora

Códigos de error de las lavadoras daewoo

Códigos de error de lavadoras Daewoo

Sí eres usuario de lavadoras Daewoo, esté artículo es para ti. Les presentamos la mayor recopilación de códigos de error de las lavadoras Daewoo. Para que sepas cómo actuar en caso de alguna falla, unas de ellas podrás solucionarla por tu propia cuenta otras tendrás que llamar a un servicio técnico de lavadoras.

Los códigos de error son un mecanismo que han implantado en los últimos años las mejores marcas de electrodomésticos para mostrarle al usuario final o al servicio técnico las anomalías que el producto esta presentando. Con esto al momento de realizar las reparaciones correspondientes el trabajo se facilitará mucho.

Códigos de error Daewoo: IE

Es un error generado por fallas en la entrada de agua, cuando se presenta esté error debe hacer lo siguiente:

  • Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.
  • Revise conexiones. Cambie la unidad
  • Revise el interruptor de presión
  • Compruebe PCB

En caso de que nada solucione desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico de lavadoras.

Códigos de error Daewoo: OE

Este código de error se presenta cuando hay problemas en el vaciado del agua, para solucionar esto puede:

  • Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.
  • Revise conexiones.Compruebe la bomba de drenaje
  • Compruebe el cableado
  • Compruebe el sensor de nivel de agua
  • Revise las conexiones de la válvula de agua y PCB.

Por ultimo le recomendamos desconectar el aparto de la red eléctrica y llamar al servicio técnico de lavadoras.

Códigos de error Daewoo: UE

El error UE se presenta cuando la lavadora detecta un desequilibro en la carga, y para solucionar eso puede intentar lo siguiente:

  • Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.
  • La lavadora o lavadora-secadora ha fallado a girar.
  • Ordenar la carga de la ropa y vuelva a intentarlo. (Intente menos peso).

Sí nada de lo anterior le funciona, desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.

Códigos de error Daewoo: LE

Esté error se presenta siempre que se han detectado problemas con el cierre de la puerta, por lo que es posible que requieras seguir los siguientes pasos para solventar está situación:

• Cierre la puerta!
• Compruebe el interruptor de bloqueo de la puerta
• Compruebe el seguro de la puerta
• Compruebe PCB

Sí no soluciona entonces proceda a desconectar el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico de lavadoras.

Código de error Daewoo: E2

Este error es arrojado siempre que la lavadora detecte un sobrellenado de agua, es decir que el medidor limite de agua sea superado. Para solventar ello puede probar lo siguiente:

• Revise la válvula de entrada de agua
• Compruebe la bomba de drenaje
• Revise el interruptor de presión o sensor de nivel.

En el caso que el error siga saliendo, apague la lavadora, desconecte de la red eléctrica y llame al servicio técnico Daewoo autorizado.

Código de error Daewoo: E3

Este error es generalmente un poco más complejo que el anterior, y causado por un mal funcionamiento del ventilador. Lo que le recomendamos hacer es:

• Revise el motor del ventilador de la obstrucción o bloqueo
• Compruebe la continuidad del motor del ventilador
• Compruebe PCB

Si todavía sigue sin funcionar su lavadora entonces desconecte la de la red eléctrica y llame al servicio técnico de lavadoras.

Código de error Daewoo: E5

Este error es originado porque la lavadora detecto alta tensión en la alimentación eléctrica, por lo que no funcionará por protección al equipo.

  • Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.
  • Revise conexiones.Cambie la unidad

Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.

Código de error Daewoo: E6

Este error también es conocido como error EMG, para intentar solucionar este problema intente lo siguiente:

  • Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar.
  • La ropa está atascada entre la junta y el tambor.
  • Fallo del motor
  • Insuficiencia PCB

Esta clase de fallos es mejor siempre consultarla con un servicio técnico en reparación de lavadoras.

Código de error Daewoo: E7

Este error es mostrado cuando el motor o el tambor tiene un giro de movimiento en la dirección opuesta que debería. P

• Compruebe sensor Hall

• Revise conexiones.Cambie la unidad

Desconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.

Esperemos que está pequeña guía con los códigos de error de las lavadoras Daewoo te saque de un aprieto con tu lavadora.

Más información en Daewoo

Servicio técnico de lavadoras Emdall

Mi lavadora está fallando ¿debo llamar al servicio técnico de lavadoras?

La tecnología no deja de avanzar, cada vez está más arraigada a nosotros, tenemos un electrodoméstico para cada actividad cotidiana en nuestros hogares. Las lavadoras son sin dudas, unos de los electrodomésticos más deseados por todas las amas de casa. Es por ello que cuando empiezan a presentar fallas comienzan los dolores de cabeza, en este artículo les enseñaremos cuando debe llamar al servicio técnico de lavadoras.

Es innegable que la frustración nos invade cuando uno de nuestros electrodomésticos deja de funcionar. Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y buscar solución. Es posible que la falla sea menor, y que nosotros mismos podamos darle reparo.

El primer paso que debemos dar es el muy conocido “descarte de fallas” esto aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida cotidiana. Ir verificando el funcionamiento de ciertas partes, hasta descubrir el culpable de nuestros dolores de cabeza.

Para ello es necesario que en casa tengas ciertas herramientas para ayudarte a realizar el diagnostico. Probablemente requieras de un desarmador plano y otro de estrella, un alicate o pinza de corte y un multímetro.

Mi lavadora bota agua por debajo ¿debo llamar al servicio técnico de lavadoras?

Servicio técnico de lavadoras Corporación emdall
Soluciona tu mismo algunos problemas de tu lavadora

Lo primero, no te alarmes pero actúa rápido, no postergues la solución de este problema por más pequeño que sea el derrame. Esto podría empeorar con el tiempo y causarte mucho más que un disgusto.

  • El primer consejo que te damos es que revises de forma minuciosa la goma de la puerta de la lavadora. Es posible que se encuentre deteriorada por el tiempo de uso, sí es así tendrás que remplazarla. No te asustes, no es muy complicado tan solo deberás sacar el panel frontal. Para está acción te recomendamos leer las instrucciones que trae tu lavadora.
  • El otro consejo es que verifiques el estado de la conexión o empalme de tuberías. Es posible que encuentres alguna floja o en el peor de los casos rota. Tan solo necesitarás remplazarla y listo. (No te olvides llevar una muestra de la manguera que usa tu lavadora para que no tengas problemas a la hora de comprarla nueva).
  • Por ultimo, debes revisar sí hay alguna clase de obstrucción en el paso de agua. Esta zona generalmente se puede tapar por residuos solido producto del jabón o de la basura que desprende la ropa. Con un cepillo de dientes puedes remover esta basura y seguro se solucionará el problema.

En caso de que la falla no se solucione con ninguno de estos tips, entonces es posible que sea algo más complicado de solucionar, quizás el sensor de carga. Sí esto sucede comunícate con el mejor servicio técnico de lavadoras en Lima. Ellos seguramente te hallarán la solución a tu problema al menor tiempo posible.

Mi lavadora no carga agua ¿debo consultar a un técnico en lavadoras?

Puede que este síntoma te asuste un poco más, pero descuida acá te damos una seríe de tips para descartar fallas severas en tu lavadora.

  • El primer error puede ser tuyo a la hora de seleccionar el programa de lavado. Verifica sí la opción que elegiste tiene la carga de agua suficiente para el trabajo que quieras realizar.
  • También puedes verificar sí las conexiones de agua están correctamente instaladas y que no se encuentren dobladas o obstruidas.
  • Por ultimo verifica sí tienes agua en tu vivienda, o directamente en la zona donde tienes instalada la lavadora.

Mi lavadora vibra y emite mucho ruido

servicio técnico de lavadoras en Lima Emdall
No sobrecargues la capacidad de tu lavadora

Escuchar nuestra lavadora sonar fuerte o vibrar es motivo de un mini infarto. Pero no te preocupes, aquí unas consejos a considerar antes de llamar al servicio técnico de lavadoras.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que las lavadoras por fabricación tienen un peso estipulado soportado. Por lo que no debes sobrepasar la capacidad recomendada por el fabricante.
  • Considera también sí el suelo donde está la lavadora está nivelado o sí tienes algún tipo de irregularidades. Esto puede ocasionar vibraciones y sonidos en tu lavadora.
  • ¿El tambor o tina de tu lavadora está suelto? esto de seguro hará resonar tu lavadora.

Sí todo lo anterior no fue suficiente para solucionar el problema, entonces te recomendamos solicitar aquí el mejor servicio técnico de lavadoras de toda Lima.

Se para a la mitad del ciclo

Sí tu lavadora es nueva, puede que no sepas cuanto tiempo tarda en descansar o en tomar agua, así que dale tiempo.

Sí tarda demasiado, tendras que verificar sí la manguera de drenaje está correctamente conectada. Eso impedirá la salida de agua, por lo que el ciclo de lavado se parará.

Otra causa podría ser una válvula de agua o algún sensor térmico del agua descompuesto, lo que también requeriría los servicios de un técnico en lavadoras especialista.

Te recomendamos leer: no te olvides de limpiar tu ropa de cama

Mitos de la tecnología led

Desmontando mitos de la tecnología LED

Cada vez es más habitual el uso de las bombillas o focos LED en nuestros hogares. Sí bien es cierto, que disfrutamos de la hermosa iluminación que estos focos nos ofrecen, la mayoría desconocemos cómo es que funcionan. En este artículo estaremos desmontando mitos de la Tecnología LED.

Ya se han cumplido más de 100 años desde el primer foco electroluminiscente, pero pasaron cerca de 20 años para la invención del primer foco LED, que significa “Diodo Emisor de Luz”. Los diodos cuando reciben electricidad emiten luz de una manera mucho más eficiente, debido a que la energía que irradia no emite calor, cosa que si ocurría con los antiguos focos incandescentes.

La tecnología LED tiene ya un buen tiempo en el mercado, y cada día la ciencia le ha dado muchas más áreas de acción. Pero siempre estan algunos mitos que nos hacen dudar sobre la calidad y eficiencia de estos focos. Acompáñanos a continuación a desmontar mitos de la tecnología LED.

También te puede interesar: Conozca la pantalla LED Sony con más de 20 Metros

Desmontando rumores sobre la tecnología LED

“Los focos LED no ofrecen tanta iluminación como los focos incandescentes”

Estábamos acostumbrados a asociar la calidad de iluminación con la cantidad de vatios que nos ofrecía el foco, y esto no guarda suma relación. La manera de verificar qué tanto puedes alumbrar un foco es fijándonos en la cantidad de lúmenes que ofrece.

Desmontando mitos de la tecnología LED
Comparativa entre los distintos focos

Como podemos observar en la gráfica anterior, la cantidad de vatios no tiene relevancia con la calidad de iluminación. El foco LED resulta mucho más eficiente que las otras dos versiones de foco. Por lo que el mito es COMPLETAMENTE FALSO.

“Esa tecnología no está hecha para larga duración”

Este mito desde el principio podemos decir que es COMPLETAMENTE FALSO, actualmente la tecnologia ha avanzado tanto que los focos LED pueden alcanzar hasta 50 mil horas de uso, estos se usan para gran cantidad de cosas, desde iluminación de las vías publicas, hasta la iluminación de pantallas. Cabe aclarar, que los focos de uso domestico tienen una duración bastante menor a las anteriores.

Los focos de los hogares tienen una duración máxima de 15 mil hora de vida útil, estos son traducidos en 4 años sí se usaran todos los días al menos 10 horas al día.

“La tecnología LED tiene muchas limitaciones”

Otro de los grandes mitos dice que la tecnología LED tiene muchas limitaciones, esta teoría es infundada por el hecho de que los LED no generan mucho calor, así como lo hacen sus hermanos incandescentes.

Ciertamente, un foco LED no sirve para mantener los alimentos calientes porque la emisión de calor de parte de esta bombilla es muy poca. Aún así, los ultimos avances han logrado hacer que el foco LED sea compatible con los “Dimmer” o reguladores de intensidad. Esto hará que se pueda administrar la intensidad de la luz que se emite entre uno y varios focos.

Los focos led, adicional a lo anterior expuesto pueden generar luz blanca y luz cálida, luces de colores e incluso pueden ser reguladas desde servidor de Internet para recibir comandos.

“Cambiarse al LED es muy caro”

Años atrás, adquirir una foco LED era considerablemente costoso. La diferencia de precio entre un incandescente a un LED era amplia, lo que no tomábamos en cuenta es que a largo plazo nos iba a salir mucho más costoso el foco incandescente. En la actualidad los precios de las bombillas led han descendido abismalmente, cada día se hacen cada vez más asequibles.

“Los LEDs no soportan vibraciones”

Al contrario de lo que se piensan, los focos LED son bastante robustos, al no contener partes móviles, no disponen de un filamento ni de ningún elemento frágil suelen ser muy resistentes al movimiento.

Con este ultimo completamos el listado de los más famosos mitos mitos de la tecnología LED, esperemos que con esté artículo no tengas duda en adquirir unos cuantos de estos para tu hogar o para tu local comercial.

También te puede interesar: La nueva aspiradora inteligente de XIAOMI

Aspiradora Xiaomi Roidmi Nex emdall portada

Conozca: La aspiradora Xiaomi Roidmi Nex

La revolución tecnológica está abarcando cada rincón de nuestra casa. En este caso llegó al mercado la aspiradora Xiaomi Roidmi Nex, inalámbrica y a un precio realmente accesible. La aspiradora será producida por Roidmi, una empresa independientemente anexa a la tienda Youpin de Xiaomi.

NEX la nueva aspiradora inalámbica es acompañada de un motor que trabaja a más de 120.000 rpm. Este dispositivo tiene un gran parecido con la aspiradora Roomba, pero a diferencia de esta, NEX requiere mayor intervención del usuario para que haga su trabajo.

También te podría interesar: Los mejores Gadgets del 2019

Características de la aspiradora Xiaomi Roidmi Nex

Una de las características importante de este Gadget es su autonomía. La Xiaomi Roidmi Nex tiene un tiempo de uso de aproximadamente 1 hora sin recargar. En efecto, esta durabilidad se debe a una baterías internas que alargan la vida útil. Esta aspiradora es poseedora tu una batería de litio de 2.500 mAh, puedes limpiar hasta una superficie de más de 380 mts cuadrados.

La aspiradora NEX posee un cepillo en su interior, bastante duradero, con resistencia al agua y con capacidad de limpiar casi cualquier superficie. Puedes pasarla por alfombras o hasta por tarimas flotantes.

Aspiradora Xiaomi Roidmi Nex Accesorios
Accesorios de la Aspiradora Xiaomi Roidmi Nex

En cuanto a sus características físicas, la aspiradora mide 1.191 x 259 x 158 milímetros, pesa algo más de 2 kilos. La aspiradora viene un un Kit que incluye 7 accesorios para adaptarla a diferentes superficies y su manual de uso.

Los artículos adicionales son: Un cepillo eléctrico para ácaros, un rodillo suave y otro de fibra de carbono. También viene con un cepillo estándar para polvo, una boquilla y por ultimo una manguera para alargar el brazo de la aspiradora.

También te podría interesar: aprende a ver quién está usando tu Wifi

Filtros contra alergias

Aspiradora Xiaomi Roidmi Nex Filtro
Filtro HEPA Aspiradora Xiaomi Roidmi Nex

Una buena noticia para los alérgicos, las aspiradoras Nex cuentan con filtros HEPA, en las dos salidas de aire, por lo que asegura que no saldrá ni un poquito de polvo al exterior.

Otra de las novedades que presenta está aspiradora y su alta potencia de succión, con 23500 Pa, siendo la aspiradora inlámbrica más potente hasta la fecha. Por lo que no tendrá ningún inconveniente a la hora de limpiar alfombras gruesas o superficies complicadas.

Por ultimo, por si fuera poco la aspiradora Xiaomi Roidmi Nex posee conectividad a BlueTooth, por lo que es posible conectarse a la aspiradora a través del móvil. Esto hará que desde el móvil se pueda verificar el estado de carga de la batería, la cantidad de polvo en los depósitos y otras opciones más.

Esta aspiradora puede ser tuya por tan solo $489.99, puedes adquirirla a través del siguiente portal Priceboon

Quien está conectado a mi WiFi emdall

Quien está conectado a mi WiFi

En años anteriores los problemas entre vecinos eran simples, casi siempre eran porque el vecino de al lado hizo una fiesta y puso la música muy alta durante toda la noche, o porque el vecino martillaba durante los fines de semana, y cosas así. En esta era tecnológica, hay una nueva diatriba entre vecinos y es ¿quien está conectado a mi Wifi?

Actualmente el estar conectado a Internet es casi tan necesario como tomar agua o desayuno, incluso para muchos es mucho más importante. Para estos últimos, la lentitud del Internet es casi tan insoportable cómo no tenerlo. Es por ello que hemos preparado está simple guía para saber que vecino molesto está usando tu red, causando problemas en tu conectividad.

Antes de empezar es bueno aclarar que tanto como en Android y Windows no hay aplicaciones por defecto para conocer el estado de tu red WiFi. Por lo que es necesario instalar aplicaciones de terceros para ello. En este artículo hablaremos de dos, las mejores que pudimos encontrar en la web.

Puedes leer: La realidad de desconectar mis electrodomésticos 

¿Quien está conectado a mi WiFi? Estas App te lo diran:

Fing

Quien está conectado a mi WiFi - Fing - Emdall
Con Fing podrás saber quien está en tu red WiFI

Fing es la primera en nuestra lista, la puedes descargar en la Play Store de forma totalmente gratuita. En ella encontraras la información detallada de red WiFi. Así, serás capaz de saber “quien está conectado a mi WiFi”

A continuación detalles más específicos de la App en cuestión:

Fing ha ayudado a 35 millones de usuarios en todo el mundo a entender:
• Quién está usando mi WiFi
Alguien está robando mi WiFi y mi banda ancha?
• Me han hackeado? ¿Es segura mi red?
• ¿Por qué Netflix ha empezado a cargar?
• ¿Mi proveedor de Internet me está dando la velocidad por la que pago?

Gracias a las herramientas y funciones gratis de Fing podrás hacer lo siguiente:
• Escanear redes con el escaneador de redes wifi de Fing y detectar todos los dispositivos conectados a cualquier red.
• Realizar pruebas de velocidad de Internet y de wifi, además de análisis de velocidades de bajada, subida y latencia.
Conseguir la detección más precisa de direcciones IP, direcciones MAC, nombres de dispositivos, modelos, proveedores y fabricantes.
• Análisis de dispositivos avanzado de NetBIOS, UPnP, SNMP nombres de Bonjour, propiedades y tipos de dispositivos. 
Detectar intrusos en la red wifi. Te muestra dispositivos nuevos desconocidos con cada escaneo.
• Incluye escaneo de puertos, ping a dispositivos, traceroute, búsqueda de DNS y Wake on LAN.
• Regístrate para obtener seguridad de red y alertas de dispositivos en tu teléfono y correo electrónico

Fuente: Google Play

Nirsoft Wireless Network Watcher

Quien está conectado a mi WiFi - Nirsoft Wireless Network Watcher emdall

Nuestra segunda opción es para el sistema operativo Windows,
También ofrece una interfaz de uso sencilla de manejar; todo comienza cuando presionas el botón de Play. Entonces la aplicación escaneará tu señal y te arrojará los resultados sobre su estatus, así como quiénes se están aprovechando de tu servicio.

Esperemos que estas aplicaciones te ayuden a saber “quién está conectado a mi WiFi” y así evitar molestas discusiones con nuestros vecinos.

Controladores para el hogar de Brilliant emdall

Controladores para el hogar de Brilliant

Sí eres apasionado de la tecnología y de los últimos GadGets del mercado, sin duda este post es para ti. Te presentamos los últimos controladores para el hogar de Brilliant.

Estos Gadget vienen a reemplazar el interruptor de luz estándar, doble, triple o cuádruple en su hogar con una interfaz de pantalla táctil. Y, como ya estás acostumbrado a caminar hacia esa parte de la habitación para encender y apagar la luz, es conveniente hacerlo de inmediato.

Es necesario resaltar, que estos controladores tienen micrófonos incorporados, altavoces y la integración de Alexa y Google Assistant. Así que hacen casi todo lo que hacen sus altavoces inteligentes, con la excepción de que son la música. Puede conjurar a su asistente de elección usando su voz como de costumbre.

Conozca la nueva Gamma de Tv Lg con asistentes personales

La experiencia de usar un panel táctil para controlar todos tus dispositivos inteligentes es bastante agradable, pero requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

Los controladores para el hogar de Brilliant son, bueno, justamente como su nombre lo indica “brillantes”. La empresa tiene razón cuando insiste en que no son interruptores de luz inteligentes: encienden y apagan las luces, sino prácticamente son un asistente del hogar.

Controladores para el hogar de Brilliant: Experiencia en la palma de tu mano

Controladores para el hogar de Brilliant Emdall
Panel brillante en la pared

Los controladores inteligentes de Brilliant traen un hermoso centro de control de panel táctil a cualquier hogar. Mientras tenga un cable a tierra conectado a su interruptor de luz, puede instalarlos y funcionaran normalmente. Estos dispositivos pueden trabajar en estudio tan bien como una mansión.

Sí te gusta la tecnología y la innovación, esta aplicación es sin duda alguna excelente para integrar en tu hogar. No es necesario que instale un servidor gigante con cables de fibra a lo largo de las paredes para disfrutar de los beneficios de un sofisticado sistema de control de panel táctil para su hogar inteligente.

También te puede interesar: Conozca los mejores mitos sobre el uso del horno microondas

mejores mitos sobre el uso del microondas emdall

Los mejores mitos sobre el horno microondas

En la actualidad mucho se habla sobre los efectos negativos del uso del horno microondas en nuestra salud. Se rumorea que este electrodoméstico degrada de alguna manera los alimentos, además que los alimentos allí calentados tendrán repercusiones severas en nuestra salud, incluso hablan de cáncer. Los mejores mitos sobre el horno microondas serán comprobados o desmentidos en este artículo.

Antes de entrar en materia, es necesario entender el funcionamiento del horno microondas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMSlas ondas microondas, son ondas de alta frecuencia que forman parte del espectro electromagnético.

El principal uso actual es la difusión de de TV, además se usa en los radares para la navegación aérea/marítima, y en las telecomunicaciones, incluyendo los teléfonos celulares.

Industrialmente se usa para procesar algunos materiales. En el campo de la medicina, las ondas se usan en algunos tratamientos.

Las ondas microondas pueden ser reflejadas, pueden ser transmitidas e incluso adsorbidas por los materiales que se encuentren en su trayectoria. Los elementos metálicos reflejan las ondas microondas, por su parte los elementos no metálicos como los vidrios y algunos plásticos son transparentes para estas ondas.

Los materiales con presencia de agua, como por ejemplo los alimentos, los fluidos y los tejidos absorben la energía emitida por las microondas, que luego es transformada en calor. Y es así que nuestros alimentos son calentados o cocidos por estas ondas.

¿Qué implicaciones tiene el uso de los hornos microondas sobre nosotros?

Según la Organización Mundial de la Salud, los hornos microondas son seguros para calentar y cocer nuestros alimente siempre y cuando se cumplan las instrucciones del fabricante del equipo. A continuación se plantean una serie de normas de seguridad para el uso correcto de los microondas.

Los fabricantes diseñan sus hornos microondas en función a asegurar que las microondas se queden contenidas dentro del equipo, y que solo estén presentes cuando el equipo este encendido y con la puerta cerrada.

Contrario a lo que podríamos pensar, la fuga que se produce a través del plástico o del vidrio de la puerta es bien limitado gracias al diseño.

Es necesario que el horno se encuentre en buenas condiciones físicas para que las ondas no se escapen y causen daños. Si bien es cierto, los fabricantes implantan unos cerrojos de seguridad para que esto no ocurra, pero sí nuestro equipo no se encuentra en buenas condiciones, es posible que puedan existir ciertas fugas. Cuando esto ocurra, lo recomendable es no usar este equipo hasta tanto no sea reparado por un técnico profesional.

Sí tienes fallas en tu horno microondas, no dudes en contactar a los expertos

Cuando las microondas son absorbidas por nuestro cuerpo, pueden producir calor en todos los tejidos expuestos. Sí la estas ondas entran en contacto con órganos con bajo flujo sanguíneo (ojos o testículos) tienen más posibilidades de causar daños aún mayores por el calor. Aunque es necesario aclarar que estos daños son como consecuencia en exposiciones que se prolonguen por mucho tiempo.

Posibles Lesiones por quemaduras

Al momento de retirar los alimentos ya calentados o cocidos puede existir riesgo a quemaduras sí no se manipulan correctamente, al igual que con cualquiera de los otros electrodomésticos de cocina.

En cuanto a calentar agua en microondas, hay alguna posibilidad de que el agua explote o salpique debido a que a diferencia de la hervir agua en una cocina convencional, esto es porque en el microondas el vapor no se escapa a través del burbujeo sino que queda contenido.

Al retirar el recipiente del horno microondas el agua estará super caliente y podría empezar a hervir repentinamente. El repentino hervir podría hacer estallar una burbuja y derramar agua hirviendo a los alrededores.

Otro buen detalle a resaltar con respecto a las posibles lesiones por quemaduras producidos por hornos microondas, es que hay algunos casos de alimentos que tienen comportamientos extraños al momento de ser calentados dentro de este electrodoméstico. Un ejemplo es cocer huevos o castañas con sus cáscaras dentro del micro, estos podrían explotar porque se calientan de manera desigual.

Peligros reales en nuestra salud al calentar alimentos en el microondas

mejores mitos sobre el uso del microondas emdall
Accidente típico en los hornos microondas

Si bien es cierto el microondas es un electrodoméstico muy versátil y útil para las ama de casa, efectivamente podrían de cierta manera perjudicar la salud del que consuma esos alimentos sí no son tratados de la forma correcta.

Cuando calentamos nuestros alimentos en el horno microondas, es necesario tomar en cuenta que las ondas no penetran de igual forma en todos los materiales por lo que puede producir una cocción desigual.

Esto puede acarrear la infección por microorganismos peligrosos para nuestra salud que no fueron eliminados de las zonas donde el calor no llegó. Para evitar eso es mejor dejar que nuestros alimentos se mantengan por un poco más de tiempo en el microondas. Esto permitirá que el calor sea distribuido completamente por todo el alimento.

En si, el microondas no sería el responsable de dañar nuestra salud, sino del mal uso que le podríamos dar al mismo. Es por ello que es necesario leer completamente el manual de uso para evitar contraer alguna enfermad por consumir alimentos crudos.

Uno de los mejores mitos es: ¿Al calentar los alimentos en el microondas pierden sus nutrientes?

Uno de los mejores mitos sobre los microondas es el de que al calentar nuestros alimentos con este electrodoméstico estos se degradan y pierden sus nutrientes. Esto está completamente desmentido por la Organización Mundial de la Salud en su artículo “Campos electromagnéticos & salud:
Hornos microondas”

La explicación que nos brinda la OMS plantea que los alimentos se cocinan igual tanto en una cocina tradicional como en un horno microondas. La diferencia radica es que mediante el horno microondas la energía se produce más veloz, y a su vez penetra mucho más deprisa y profundo, reduciendo los tiempos de cocción.

En este proceso no hay ninguna clase de degradación de los elementos tradicionales, tan solo calienta tal y como lo hace la cocina a gas o eléctrica.

Otro de los mejores mitos es: ¿Calentar mi comida en el microonda aumenta el riesgo de contraer cáncer?

Sin duda, el mayor mito sobre los microondas es que los alimentos allí calentamos pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer en el futuro.

Esto es completamente falso, si bien es cierto las nuestro alimento es tratado con ondas microondas y que pueda parecer que se convierte en “Radioactivo”. Lo cierto del caso es que ninguna onda permanece en el alimento o dentro del horno luego de que este se haya apagado.

Para entender mejor esto, podemos asemejar el proceso de la luz y de un foco de luz a la emisión de ondas microondas de parte del horno. Una vez que el foco se apaga, la luz desaparece, idéntico ocurre con las ondas microondas.

Estos han sido algunos de los mejores mitos sobre el horno microondas, esperemos que está información brindada cubra muchas dudas sobre el uso correcto del microondas y sus verdaderas implicaciones sobre nuestra salud.

Te recomendamos leer: Algunos Tips para prevenir el Cáncer de próstata

cómo elegir un refrigerador de tus sueños emdall

Cómo elegir un refrigerador de tus sueños

La idea de empezar de 0, crear tu propio hogar, iniciar una familia es fascinante. Nos emociona comprar nuestros primeros electrodomésticos, pero también nos asusta porque no sabemos cual es el correcto. El refrigerador, sin duda alguna, es el electrodoméstico más importante de un hogar, es por ello que hemos dedicado este articulo para enseñarte a cómo elegir un refrigerador de tus sueños.

Para comprar el refrigerador de tus sueños, es importante que te tomes un tiempo evaluando algunos aspectos que más te convengan. La idea fundamental cuando adquieres un equipo refrigerador es que te perdure por el tiempo más largo posible para que no tengas que renovarlo pronto.

El tamaño del refrigerador de acuerdo al espacio que dispongas

De nada sirve comprarte un refrigerador enorme, con 8 puerta, 4 metros de ancho y 2 de alto sí en tu cocina tienes un 1 Mts x 1 Mts. Es por ello que debes tener muy claro las medidas del lugar elegido para que coloques tu nuevo refrigerador.

Asegúrate de tomar bien las medidas, además tomar en cuanta que las puertas del refrigerador se van a abrir, por lo que requiere un espacio adicional del que va a ocupar. Además es necesario que le des una separación de al menos 20 cm desde la parte de atrás del refrigerador hasta la pared. Esto evitará que tengas problemas técnicos futuros con tu equipo electrodoméstico.

¿Para qué la queremos?

Empezamos bien, ya tenemos la medida, ahora necesitamos saber, ¿para qué la queremos? bien, esta pregunta parece tonta sí no la analizamos bien. Fácilmente diremos que es para conservar nuestros alimentos, obviamente ese es el fin, pero no responde nuestra pregunta. Para responder esta pregunta es necesario que visualices en el futuro cómo se verán los alimentos de tu dieta alimenticia en el refrigerador. ¿dará abasto? ¿quedaran espacios vacíos? ¿necesito más espacio en el congelador que en el conservador? ¿Consumo más verduras que carnes?

Cuando respondas esas preguntas, te darás una idea de cual será la utilidad de tu refrigerador y así planificar mejor tu adquisición de tu equipo. Es bueno recordar que no es una compra cualquiera, por lo que debemos estudiarlo a fondo para no arrepentirnos posteriormente.

Eficiencia energética= ahorro energético

Cuando hablamos de eficiencia energética en un refrigerador, nos referimos a un equipo que utilizará cada % de energía de forma adecuada, por lo que no habrá despilfarro de energía en funciones innecesaria. Es por ello que recomendamos el uso de equipos con la etiqueta ENERGY STAR

También podría interesar: Conozca el resultado de las encuestas sobre materiales realizado con plástico reciclado

Como dato extra, según la Asociación Nacional de Realtors, House Logic, los refrigeradores que tengan el congelador en la parte de arriba, emplean hasta 25% menos energía que los que incluyen el congelador al lado o debajo de las puertas.

Cómo elegir un refrigerador de acuerdo a los colores

cómo elegir un refrigerador de tus sueños emdall
El color plateado le da elegancia a tu cocina

En nuestra guía de cómo elegir un refrigerador de tus sueños la elección de color es un tema delicado, ya que dependerá más de tu gusto que de otra cosa. Aún así hay que tener claro que el color plata o plateado suelen ser más elegantes que cualquier otro. Por su parte, son los que más rápido se rayan. Los blancos o colores claros, suelen ensuciarse mucho más que los otros. Y los negros oscurecen un poco la cocina, y limpiarlos es más difícil.

Para mantener el color del refrigerador, recomendamos limpiarlos de vez en cuando, para que no se le pegue la mugre. El uso de imantados no es buena idea, porque suele acumular grasa y suciedad, además manchan. Y por ultimo evita que la puerta se pegue contra la pared, esto hará no solo que se raye, sino que se desnivele y probablemente tengamos que llamar al técnico para que solucione ese problema.

Sí sientes problemas con tu refrigerador, no dudes en contactarte con los mejores técnicos de toda Lima.
¡En Emdall logramos el éxito siguiendo la excelencia!

¿Dispensar de agua y hielo?

¿Necesitamos eso realmente en nuestras vidas? Sabías que esta funcionalidad, aumenta exponencialmente el consumo energético, y por ende la factura de luz nos vendría mucho más alta. Además, esta funcionalidad requiere al menos una vez al año un mantenimiento del filtro del dispensador, para que no salga el agua turbia.

Cómo elegir un refrigerador de tus sueños

Por ultimo queremos traer a consideración una serie de factores que generalmente pasamos por alto a la hora de comprar uno de estos equipos.

  • El primero es la garantía, muchas veces no le prestamos atención a esto pensando que como el producto es nuevo, difícilmente nos vaya a fallar. Craso error, ya que por más nuevo que estén, es posible que vengan con desperfectos de fabrica, y a usted no le gustaría pagarle a un técnico cuando tu equipo no tiene ni un año de uso. Es por ello que debemos analizar bien a fondo la garantía que nos ofrece la tienda y la marca.
  • Segundo evalúa opciones por la web, analiza los comentarios de usuarios, ingresa a foros de servicio técnico para ver que equipos fallan más, que modelo es más robusto, qué marca presta mejor servicio técnico, y sobre todo cual se avería menos.

Esperemos que con estos consejos, puedas elegir un buen refrigerador que no solo satisfaga tus necesidades, sino que perdure a través del tiempo, sin requerir mayor trabajo. Además recuerda realizar al menos una vez al año un mantenimiento preventivo, esto alargará la vida útil del refrigerador de tus sueños.

También podría interesarte: Aprende a elegir los alimentos que tienen o no lactosa

mi tv emite ruidos emdall

¿Por qué mi tv emite ruidos al apagarse?

¿Te ha pasado que momentos después de apagar el Tv, empieza a sonar como si algo crujiese dentro del Tv? De inmediato pensamos que algo anda mal. Que nuestra Tv se ha descompuesto o algo le va a ocurrir, pero momentos después deja de sonar y al encender el equipo, todo parece funcionar bien, te preguntarás entonces ¿por qué es que mi tv emite ruidos al apagarse?

En este pequeño articulo que tenemos para ti te lo explicaremos con lujo y detalle para que dejes de asustarte cuando esto ocurra. También podrás explicarle a tus familiares y así evitaremos que gasten dinero innecesariamente en técnicos por algo tan simple.

Al grano, las pantallas de nuestros televisores como debes imaginarlo, están compuestas de múltiples elementos de diferentes materiales, algunos de ellos suelen dilatarse, expandirse al alcanzar altos niveles de temperatura. Como es bien conocido por todos, la televisión genera calor y suele alcanzar altas temperaturas, por lo que en ese momento propicia la expansión de los materiales antes mencionados.

Emite ruidos mi tv cuando:

Cuando apagamos el Tv, la temperatura interna, poco a poco desciende hasta ubicarse en los niveles naturales, por lo que los materiales que se habían expandido empiezan a contraerse para volver a su tamaño natural. Esto es lo que genera el sonido de crujido que tanto nos asusta.

¡No te quedes sin leer la guía definitiva para comprar un buen Smart Tv!

Entonces, de ahora en adelante no debemos tener miedo cuando el Tv cruja, además este fenómeno puede ocurrir con cualquiera de tus electrodomésticos, ya que básicamente están hechos de los mismos materiales. Otra cosa a tener en cuenta es que esto ocurre más a menudo en los lugares más templados, en las épocas más frías.

Comparte con tus amigos esta información, así ninguno gastará en técnicos solo para preguntarle ¿por qué mi tv emite ruidos?

También te podría interesar: Conozca el nuevo modelo de Tv Oled que Lg trae para usted