Tutoriales

Desmontando mitos de la tecnología LED

Mitos de la tecnología led

Cada vez es más habitual el uso de las bombillas o focos LED en nuestros hogares. Sí bien es cierto, que disfrutamos de la hermosa iluminación que estos focos nos ofrecen, la mayoría desconocemos cómo es que funcionan. En este artículo estaremos desmontando mitos de la Tecnología LED.

Ya se han cumplido más de 100 años desde el primer foco electroluminiscente, pero pasaron cerca de 20 años para la invención del primer foco LED, que significa “Diodo Emisor de Luz”. Los diodos cuando reciben electricidad emiten luz de una manera mucho más eficiente, debido a que la energía que irradia no emite calor, cosa que si ocurría con los antiguos focos incandescentes.

La tecnología LED tiene ya un buen tiempo en el mercado, y cada día la ciencia le ha dado muchas más áreas de acción. Pero siempre estan algunos mitos que nos hacen dudar sobre la calidad y eficiencia de estos focos. Acompáñanos a continuación a desmontar mitos de la tecnología LED.

También te puede interesar: Conozca la pantalla LED Sony con más de 20 Metros

Desmontando rumores sobre la tecnología LED

“Los focos LED no ofrecen tanta iluminación como los focos incandescentes”

Estábamos acostumbrados a asociar la calidad de iluminación con la cantidad de vatios que nos ofrecía el foco, y esto no guarda suma relación. La manera de verificar qué tanto puedes alumbrar un foco es fijándonos en la cantidad de lúmenes que ofrece.

Desmontando mitos de la tecnología LED
Comparativa entre los distintos focos

Como podemos observar en la gráfica anterior, la cantidad de vatios no tiene relevancia con la calidad de iluminación. El foco LED resulta mucho más eficiente que las otras dos versiones de foco. Por lo que el mito es COMPLETAMENTE FALSO.

“Esa tecnología no está hecha para larga duración”

Este mito desde el principio podemos decir que es COMPLETAMENTE FALSO, actualmente la tecnologia ha avanzado tanto que los focos LED pueden alcanzar hasta 50 mil horas de uso, estos se usan para gran cantidad de cosas, desde iluminación de las vías publicas, hasta la iluminación de pantallas. Cabe aclarar, que los focos de uso domestico tienen una duración bastante menor a las anteriores.

Los focos de los hogares tienen una duración máxima de 15 mil hora de vida útil, estos son traducidos en 4 años sí se usaran todos los días al menos 10 horas al día.

“La tecnología LED tiene muchas limitaciones”

Otro de los grandes mitos dice que la tecnología LED tiene muchas limitaciones, esta teoría es infundada por el hecho de que los LED no generan mucho calor, así como lo hacen sus hermanos incandescentes.

Ciertamente, un foco LED no sirve para mantener los alimentos calientes porque la emisión de calor de parte de esta bombilla es muy poca. Aún así, los ultimos avances han logrado hacer que el foco LED sea compatible con los “Dimmer” o reguladores de intensidad. Esto hará que se pueda administrar la intensidad de la luz que se emite entre uno y varios focos.

Los focos led, adicional a lo anterior expuesto pueden generar luz blanca y luz cálida, luces de colores e incluso pueden ser reguladas desde servidor de Internet para recibir comandos.

“Cambiarse al LED es muy caro”

Años atrás, adquirir una foco LED era considerablemente costoso. La diferencia de precio entre un incandescente a un LED era amplia, lo que no tomábamos en cuenta es que a largo plazo nos iba a salir mucho más costoso el foco incandescente. En la actualidad los precios de las bombillas led han descendido abismalmente, cada día se hacen cada vez más asequibles.

“Los LEDs no soportan vibraciones”

Al contrario de lo que se piensan, los focos LED son bastante robustos, al no contener partes móviles, no disponen de un filamento ni de ningún elemento frágil suelen ser muy resistentes al movimiento.

Con este ultimo completamos el listado de los más famosos mitos mitos de la tecnología LED, esperemos que con esté artículo no tengas duda en adquirir unos cuantos de estos para tu hogar o para tu local comercial.

También te puede interesar: La nueva aspiradora inteligente de XIAOMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.