Tutoriales

Mantenimiento de lavadoras: ¿Por qué es beneficioso para nosotros?

importancia de los mantenimiento de lavadoras emdall

La refrigeradora, la cocina y la nevera son los electrodomésticos de la realeza en nuestro hogar. Cada uno cumple una función fundamental para nosotros, por lo que el cuidado de los mismos es primordial. En este artículos les mostraremos las bondades del mantenimiento de lavadoras, ¿cómo hacerlo? ¿cuándo hacerlo? y más.

Las lavadoras o lavarropas son una de las mejores invenciones para el hogar, no solo facilita el trabajo de lavar ropa enormemente. Antes de ella, se necesita invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzo para lavar un puñado de ropa, y qué decir de la cantidad de agua desperdiciada.

El cuidado de ropa depende 100% de la salud de tu lavadora. Si, “salud”, porque la lavadora también puede “enfermar”, pero no de una virosis claro está. La acumulación de “sarro”, pelusa, polvo y otras impurezas hacen mella en los componentes de la lavadora. Ocasionado que la ropa deje de salir limpia y en el peor de los casos acortando la vida util de tu lavadora.

Servicio técnico Daewoo
Servicio técnico Daewoo de la Corporación Emdall

¿Por qué es importante el mantenimiento de lavadoras?

El mantenimiento de lavadoras es tan necesario como bañarte al menos una vez al año. La lavadora se encarga de sacar todo el sucio de tu ropa, y como debes imaginar tu ropa acumula toda clase de suciedad. Polvo, tierra, grasa, comida, pintura, etc. Toda esa basura si bien es cierto en gran parte es drenada por la lavadora, pero otra parte se va acumulando poco a poco en las cavidades de la misma.

Pero no todo es culpa de nuestra ropa, así que no te desgastes en intentar no ensuciarte demasiado. Hay otros factores a considerar para hacerle mantenimiento a la lavadora.

  • El agua también es un factor que a considerar, porque sí el agua que sale por nuestras tuberías tiene alta concentración de cloro, o si está cargada de muchos minerales.
  • El detergente o jabón usado también puede considerarse un factor degradante de lavadoras. El detergente granulado no siempre se disuelve por completo, por lo que se irá adhiriendo a la superficie de la tina.
  • El suavizante también juega un papel en esta historia, al ser producido con elementos muy parecidos al detergente, algunos de estos no tienen a diluirse por completo y por consiguiente se pega en la lavadora también.

Los antes mencionados factores degradan enormemente la calidad del lavado de nuestro electrodoméstico. Paulatinamente se irá mermando la eficiencia de limpieza, hasta llegar a un punto que la ropa saldrá llena de pelusas e incluso con polvo.

Pero eso no es todo…

Servicio técnico Daewoo
Servicio técnico Daewoo de la Corporación Emdall

¿Qué pasa sí no hacemos el mantenimiento a nuestra lavadora?

Como hemos ido mencionando desde el inicio, todos los residuos acumulados irán degradando de manera paulatina los componentes internos de nuestra lavadora. Ocasionando que se generen fallas graves a futuro.

Adicional a ello, las lavadoras poseen un rodaje dentro de un reten, ese reten tiende a desgastarse por la fricción que se general al rotar la tina. Al desgastarse el reten, la tina empieza a girar de forma irregular permitiendo el ingreso de agua, y de ahí llegan los problemas.

Por otro lado, la acumulación de residuos hacen que la bomba de drenaje empiece a fallar, ocasionando que el achique del agua no sea el correcto. En el peor de los casos pueden existir fugas de agua hacia los componentes eléctricos de la lavadora ocasionándole la muerte.

Hazle tu mismo un mantenimiento preventivo a tu lavadora

Sí cuidas de tu lavadora ella cuidará de ti

Con la experiencia que hemos conseguido en más de 40 años de servicio técnico en el Perú, hemos recabado cierta información para que usted mismo prolongue la vida de su muy preciado artefacto:

  • Escoge con cuidado el detergente para tu lavadora, recuerda que los detergentes líquidos son los mejores porque no dejan rastros, por lo que no se acumulan. También es recomendable seguir las instrucciones de uso del mismo, ya que superar la cantidad sugerida puede ocasionar problemas.
  • Ten cuidado de no echar agua cerca de los botones o controles de tu lavadora, esto evitará cualquier deterioro temprano.
  • Verifica bien la ropa antes de meterla a lavar, evita que ingrese a la tina con basura, por ningún motivo debes dejar monedas u objetos metálicos en los bolsillos, ya que estos pueden dañarla severamente.
  • Asegúrate de que las mangueras de ingreso y de salida de agua estén bien conectadas y no tengan grietas ni roturas. Sí está dentro de tus posibilidades, te recomendamos cambiar las mangueras al menos 1 vez cada 2 años.
  • Realiza una limpieza automática y manual esporadicamente. Dedícate un tiempo a limpiar con un paño húmedo desde la parte externa hasta la parte interna. Evita a toda costa el uso de algún aditivo adicional, que pueda generar daños abrasivos a la carcasa de tu lavadora.
  • No te olvides de limpiar el filtro atrapa pelusas de tu lavadora luego de cada lavada, esto evitará fallas en tu aparato y tu ropa saldrá limpia la próxima vez que laves.

Es totalmente recomendable realizar un mantenimiento profundo al menos 1 vez al año, para asegurar que tu lavadora se mantenga en excelentes condiciones.

Sí desea una limpieza más profunda, solicite su servicio de mantenimiento aquí, y con un mantenimiento de lavadoras alargue aún más vida a su fiel compañera.

También te puede interesar: Aprende cómo re-usar el agua que bota tu lavadora

Servicio técnico Daewoo
Servicio técnico Daewoo de la Corporación Emdall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.