Tutoriales

Cómo elegir un refrigerador de tus sueños

cómo elegir un refrigerador de tus sueños emdall

La idea de empezar de 0, crear tu propio hogar, iniciar una familia es fascinante. Nos emociona comprar nuestros primeros electrodomésticos, pero también nos asusta porque no sabemos cual es el correcto. El refrigerador, sin duda alguna, es el electrodoméstico más importante de un hogar, es por ello que hemos dedicado este articulo para enseñarte a cómo elegir un refrigerador de tus sueños.

Para comprar el refrigerador de tus sueños, es importante que te tomes un tiempo evaluando algunos aspectos que más te convengan. La idea fundamental cuando adquieres un equipo refrigerador es que te perdure por el tiempo más largo posible para que no tengas que renovarlo pronto.

El tamaño del refrigerador de acuerdo al espacio que dispongas

De nada sirve comprarte un refrigerador enorme, con 8 puerta, 4 metros de ancho y 2 de alto sí en tu cocina tienes un 1 Mts x 1 Mts. Es por ello que debes tener muy claro las medidas del lugar elegido para que coloques tu nuevo refrigerador.

Asegúrate de tomar bien las medidas, además tomar en cuanta que las puertas del refrigerador se van a abrir, por lo que requiere un espacio adicional del que va a ocupar. Además es necesario que le des una separación de al menos 20 cm desde la parte de atrás del refrigerador hasta la pared. Esto evitará que tengas problemas técnicos futuros con tu equipo electrodoméstico.

¿Para qué la queremos?

Empezamos bien, ya tenemos la medida, ahora necesitamos saber, ¿para qué la queremos? bien, esta pregunta parece tonta sí no la analizamos bien. Fácilmente diremos que es para conservar nuestros alimentos, obviamente ese es el fin, pero no responde nuestra pregunta. Para responder esta pregunta es necesario que visualices en el futuro cómo se verán los alimentos de tu dieta alimenticia en el refrigerador. ¿dará abasto? ¿quedaran espacios vacíos? ¿necesito más espacio en el congelador que en el conservador? ¿Consumo más verduras que carnes?

Cuando respondas esas preguntas, te darás una idea de cual será la utilidad de tu refrigerador y así planificar mejor tu adquisición de tu equipo. Es bueno recordar que no es una compra cualquiera, por lo que debemos estudiarlo a fondo para no arrepentirnos posteriormente.

Eficiencia energética= ahorro energético

Cuando hablamos de eficiencia energética en un refrigerador, nos referimos a un equipo que utilizará cada % de energía de forma adecuada, por lo que no habrá despilfarro de energía en funciones innecesaria. Es por ello que recomendamos el uso de equipos con la etiqueta ENERGY STAR

También podría interesar: Conozca el resultado de las encuestas sobre materiales realizado con plástico reciclado

Como dato extra, según la Asociación Nacional de Realtors, House Logic, los refrigeradores que tengan el congelador en la parte de arriba, emplean hasta 25% menos energía que los que incluyen el congelador al lado o debajo de las puertas.

Cómo elegir un refrigerador de acuerdo a los colores

cómo elegir un refrigerador de tus sueños emdall
El color plateado le da elegancia a tu cocina

En nuestra guía de cómo elegir un refrigerador de tus sueños la elección de color es un tema delicado, ya que dependerá más de tu gusto que de otra cosa. Aún así hay que tener claro que el color plata o plateado suelen ser más elegantes que cualquier otro. Por su parte, son los que más rápido se rayan. Los blancos o colores claros, suelen ensuciarse mucho más que los otros. Y los negros oscurecen un poco la cocina, y limpiarlos es más difícil.

Para mantener el color del refrigerador, recomendamos limpiarlos de vez en cuando, para que no se le pegue la mugre. El uso de imantados no es buena idea, porque suele acumular grasa y suciedad, además manchan. Y por ultimo evita que la puerta se pegue contra la pared, esto hará no solo que se raye, sino que se desnivele y probablemente tengamos que llamar al técnico para que solucione ese problema.

Sí sientes problemas con tu refrigerador, no dudes en contactarte con los mejores técnicos de toda Lima.
¡En Emdall logramos el éxito siguiendo la excelencia!

¿Dispensar de agua y hielo?

¿Necesitamos eso realmente en nuestras vidas? Sabías que esta funcionalidad, aumenta exponencialmente el consumo energético, y por ende la factura de luz nos vendría mucho más alta. Además, esta funcionalidad requiere al menos una vez al año un mantenimiento del filtro del dispensador, para que no salga el agua turbia.

Cómo elegir un refrigerador de tus sueños

Por ultimo queremos traer a consideración una serie de factores que generalmente pasamos por alto a la hora de comprar uno de estos equipos.

  • El primero es la garantía, muchas veces no le prestamos atención a esto pensando que como el producto es nuevo, difícilmente nos vaya a fallar. Craso error, ya que por más nuevo que estén, es posible que vengan con desperfectos de fabrica, y a usted no le gustaría pagarle a un técnico cuando tu equipo no tiene ni un año de uso. Es por ello que debemos analizar bien a fondo la garantía que nos ofrece la tienda y la marca.
  • Segundo evalúa opciones por la web, analiza los comentarios de usuarios, ingresa a foros de servicio técnico para ver que equipos fallan más, que modelo es más robusto, qué marca presta mejor servicio técnico, y sobre todo cual se avería menos.

Esperemos que con estos consejos, puedas elegir un buen refrigerador que no solo satisfaga tus necesidades, sino que perdure a través del tiempo, sin requerir mayor trabajo. Además recuerda realizar al menos una vez al año un mantenimiento preventivo, esto alargará la vida útil del refrigerador de tus sueños.

También podría interesarte: Aprende a elegir los alimentos que tienen o no lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.