¿Cansado de que tu factura llegue cada día más alta? acá en Emdall, te brindaremos los mejores Tips para ahorrar energía con tu refrigerador. Además dejaremos atrás algunos mitos sobre los refrigeradores.

El refrigerador es uno de los electrodomésticos de mayor importancia en nuestro hogar, pues tiene la difícil tarea de mantener a salvo todos nuestros alimentos y conservarlos. Seguramente has de pensar que el consumo energético de parte del resfri ha de ser terrible, debido a que pasa todo el día encendido. Pero no es así, incluso con estos tips para ahorrar energía nuestros queridos refrigeradores podrán ayudar a bajar el gasto energético en nuestras viviendas.

[su_service title=”Servicio técnico Daewoo” icon=”icon: wrench” icon_color=”#4dbbde”]Servicio técnico Daewoo de la Corporación Emdall[/su_service]

Quizás le interese conocer la mayor represa de generación hidroeléctrica del mundo, “Las Tres Gargantas”

ingeneria.es

Tips para ahorrar en la energía con tu refrigerador

tips-para-refrigerador
Cuida de tu bolsillo con estos tips para ahorrar energía
  • Actualmente la mayoría de electrodomésticos están marcados con una etiqueta donde se determina el gasto energético/impacto ambiental que el equipo electrónico genera (A+, A++ o A+++). Mientras mayor es la puntuación, más eficiente es el gasto energético y menor el impacto ambiental.
  • Mientras más llena está la nevera más energia ha de consumir. Esto ocurre porque requiere de mayor potencia para llegar a la temperatura deseada. Es por ello que la mejor recomendación que podemos darte es que compres una nevera que vaya de acuerdo a tus necesidades. Recuerda NO DEBES EXAGERAR.
  • Cuando vayas a consumir algún producto cárnico (pescado, carne, pollo, etc.) que tengas en tu congelador, procura descongelarlo en la propia nevera. Estos productos aportaran un poco de “temperatura positiva” a nuestro refrigerador, por lo que el consumo energético disminuirá un poco.
  • Cuanto más tiempo permanezca abierta la puerta de tu refrigerador más caliente se pondrá, por lo que más energía usará para llegar a la temperatura deseada. Sí evitamos consumir agua con la puerta abierta, podríamos disminuir hasta en un 20% el consumo de energía anual.
  • El colocar alimentos calientes en nuestro refrigerador es una de las peores cosas que podemos hacer, no solo por el aumento en el gasto energético sino porque le acortamos la vida útil. Otra cosa que ocurre es que los elementos que introducimos en altas temperaturas, tenderán a desprender vapor, este vapor se pegará en todas partes, por lo que producirá mal olor y mal olor es sinónimo de baterías.


El ultimo Tip que le brindaremos para ahorrar es descontecta la nevera cuando no lo uses … Espera, esto es broma, es un mito que estamos apunto de desmentir.

Desconectar la nevera durante la noche para ahorrar energía es un mito.

Mirang Won (Gerente de producto de la línea blanca de LG Colombia)

Según Won, al desconectar nuestro refrigerador en periodos de tiempo hace que el consumo energético sea aún mayor, además que le acortamos la vida a nuestro equipo. 

“Una nevera enciende su motor de refrigeración cuando la temperatura interna sube porque debe mantener fríos a los alimentos y bebidas, luego apaga automáticamente el compresor cuando obtiene la temperatura ideal”

Mirang Won

Sí desconectamos nuestro refri en la noche, en la mañana cuando lo conectemos esforzará el motor para volver a la temperatura deseada, por lo que todos los componentes trabajarán al máximo. Esto hará que el consumo energético se mucho mayor a que cuando nuestro refrigerador esta con una temperatura más estable.

Esperemos que estos tips para ahorrar energía te ayuden a bajar la cuenta también de tus facturas de luz, además que alargues la vida de tu refrigerador.

[su_service title=”Servicio técnico Daewoo” icon=”icon: wrench” icon_color=”#4dbbde”]Servicio técnico Daewoo de la Corporación Emdall[/su_service]

About The Author

sidebar-cta-repairs
sidebar-cta-careplan
sidebar-cta-installations

Comments

  1. Kaira El Yanhari 6 mayo, 2019 at 6:56 pm - Reply

    excelente artículo, voy a citar este artículo en mi portal ingenieria.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More Posts You May Find Interesting