Tutoriales

Mi lavadora está fallando ¿debo llamar al servicio técnico de lavadoras?

Servicio técnico de lavadoras Emdall

La tecnología no deja de avanzar, cada vez está más arraigada a nosotros, tenemos un electrodoméstico para cada actividad cotidiana en nuestros hogares. Las lavadoras son sin dudas, unos de los electrodomésticos más deseados por todas las amas de casa. Es por ello que cuando empiezan a presentar fallas comienzan los dolores de cabeza, en este artículo les enseñaremos cuando debe llamar al servicio técnico de lavadoras.

Es innegable que la frustración nos invade cuando uno de nuestros electrodomésticos deja de funcionar. Lo primero que debemos hacer es mantener la calma y buscar solución. Es posible que la falla sea menor, y que nosotros mismos podamos darle reparo.

El primer paso que debemos dar es el muy conocido “descarte de fallas” esto aplica para casi cualquier cosa en nuestra vida cotidiana. Ir verificando el funcionamiento de ciertas partes, hasta descubrir el culpable de nuestros dolores de cabeza.

Para ello es necesario que en casa tengas ciertas herramientas para ayudarte a realizar el diagnostico. Probablemente requieras de un desarmador plano y otro de estrella, un alicate o pinza de corte y un multímetro.

Mi lavadora bota agua por debajo ¿debo llamar al servicio técnico de lavadoras?

Servicio técnico de lavadoras Corporación emdall
Soluciona tu mismo algunos problemas de tu lavadora

Lo primero, no te alarmes pero actúa rápido, no postergues la solución de este problema por más pequeño que sea el derrame. Esto podría empeorar con el tiempo y causarte mucho más que un disgusto.

  • El primer consejo que te damos es que revises de forma minuciosa la goma de la puerta de la lavadora. Es posible que se encuentre deteriorada por el tiempo de uso, sí es así tendrás que remplazarla. No te asustes, no es muy complicado tan solo deberás sacar el panel frontal. Para está acción te recomendamos leer las instrucciones que trae tu lavadora.
  • El otro consejo es que verifiques el estado de la conexión o empalme de tuberías. Es posible que encuentres alguna floja o en el peor de los casos rota. Tan solo necesitarás remplazarla y listo. (No te olvides llevar una muestra de la manguera que usa tu lavadora para que no tengas problemas a la hora de comprarla nueva).
  • Por ultimo, debes revisar sí hay alguna clase de obstrucción en el paso de agua. Esta zona generalmente se puede tapar por residuos solido producto del jabón o de la basura que desprende la ropa. Con un cepillo de dientes puedes remover esta basura y seguro se solucionará el problema.

En caso de que la falla no se solucione con ninguno de estos tips, entonces es posible que sea algo más complicado de solucionar, quizás el sensor de carga. Sí esto sucede comunícate con el mejor servicio técnico de lavadoras en Lima. Ellos seguramente te hallarán la solución a tu problema al menor tiempo posible.

Mi lavadora no carga agua ¿debo consultar a un técnico en lavadoras?

Puede que este síntoma te asuste un poco más, pero descuida acá te damos una seríe de tips para descartar fallas severas en tu lavadora.

  • El primer error puede ser tuyo a la hora de seleccionar el programa de lavado. Verifica sí la opción que elegiste tiene la carga de agua suficiente para el trabajo que quieras realizar.
  • También puedes verificar sí las conexiones de agua están correctamente instaladas y que no se encuentren dobladas o obstruidas.
  • Por ultimo verifica sí tienes agua en tu vivienda, o directamente en la zona donde tienes instalada la lavadora.

Mi lavadora vibra y emite mucho ruido

servicio técnico de lavadoras en Lima Emdall
No sobrecargues la capacidad de tu lavadora

Escuchar nuestra lavadora sonar fuerte o vibrar es motivo de un mini infarto. Pero no te preocupes, aquí unas consejos a considerar antes de llamar al servicio técnico de lavadoras.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que las lavadoras por fabricación tienen un peso estipulado soportado. Por lo que no debes sobrepasar la capacidad recomendada por el fabricante.
  • Considera también sí el suelo donde está la lavadora está nivelado o sí tienes algún tipo de irregularidades. Esto puede ocasionar vibraciones y sonidos en tu lavadora.
  • ¿El tambor o tina de tu lavadora está suelto? esto de seguro hará resonar tu lavadora.

Sí todo lo anterior no fue suficiente para solucionar el problema, entonces te recomendamos solicitar aquí el mejor servicio técnico de lavadoras de toda Lima.

Se para a la mitad del ciclo

Sí tu lavadora es nueva, puede que no sepas cuanto tiempo tarda en descansar o en tomar agua, así que dale tiempo.

Sí tarda demasiado, tendras que verificar sí la manguera de drenaje está correctamente conectada. Eso impedirá la salida de agua, por lo que el ciclo de lavado se parará.

Otra causa podría ser una válvula de agua o algún sensor térmico del agua descompuesto, lo que también requeriría los servicios de un técnico en lavadoras especialista.

Te recomendamos leer: no te olvides de limpiar tu ropa de cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.